Publicidad
Nacional

Universidad Javeriana alerta de crisis sin precedentes de la educación en Colombia

Publicidad
hackathon universidad javeriana

El laboratorio de Economía de Educación de la Universidad Javeriana alertó de la crisis sin precedentes que vive la educación colombiana, tras evaluar cifras entregadas por la OCDE y el Banco Mundial que revelan el gran rezago educativo que viven los estudiantes.

Según de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el 2020 Colombia acumuló 150 días sin clases en los cuales los colegios de primaria y secundaria estuvieron cerrados.

El promedio de los otros países integrantes de la organización fue de 60 días en secundaria y 55 en primaria.

Te puede interesar: Consejo de Estado suspende el decreto presidencial de asistencia militar

Tenemos dos años de rezago en el sistema educativo colombiano y habrá grandes consecuencias para la vida de los estudiantes y en general de toda la sociedad”, advierte Luz Karime Abadía, codirectora laboratorio de Economía de Educación de la Universidad Javeriana.

Según el Banco Mundial, este cierre significa la perdida en promedio de puntajes para las pruebas pisa de hasta 50 puntos.

Esta es una crisis sin precedentes en el país”, dice abadía.

Mira también: Carrusel de la contratación: condenan a 10 años de cárcel al expresidente de Conalvías

Según la codirectora del laboratorio de Economía de Educación de la Universidad Javeriana, este rezago marca una dura crisis en la educación colombiana.

Según el análisis de la Universidad Javeriana, mientras la OCDE recomendó nueve estrategias para superar la crisis educativa por la pandemia, Colombia solo ha implementado tres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News