Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Universidad de Cartagena obtiene acreditación internacional

Ad
Universidad de Cartagena obtiene acreditación internacional

La Unión de Universidades de América Latina y del Caribe, UDUAL, entregó el reconocimiento, siendo la primera institución pública del país en alcanzar este logro, que se suma a uno de los objetivos establecidos en el plan de desarrollo del rector Edgar Parra Chacón.

La acreditación internacional es un gran logro que da cumplimiento a la política de aseguramiento de la calidad que se ejecutó mediante el plan de desarrollo “Educación Pública con Calidad” 2018-20202.

Le puede interesar: Colombia reporta 208 nuevos casos y dos muertos por COVID-19

El rector expresó lo que representa este nuevo logro tan importante para la universidad, al señalar que “es un orgullo para nuestra institución, de tal manera que los valores agregados, cuando una institución se le mide a este proceso, son muchos”.

Así mismo, dijo: “es un privilegio tener movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo; es una oportunidad para que los estudiantes que salgan a tener pasantías, realización de cursos, etc. en universidades acreditadas internacionalmente.”

Este reconocimiento internacional le brinda distintos beneficios a la Universidad de Cartagena, entre los que están:

  • La oportunidad de elevar su prestigio como institución de alta calidad.
  • La capacidad de responder a los nuevos retos de la Educación Superior y a los requerimientos de la modernización e internacionalización.
  • Fortalecimiento de las relaciones con otras instituciones acreditadas.
  • Consolidación de su participación en comunidades académicas internacionales, brindándole reconocimiento de la labor institucional de sus docentes, estudiantes y egresados.
  • Y facilita la participación de sus docentes en redes y asociaciones a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News