Publicidad
Noticias

United Airlines entrega a Kingsland control mayoritario de las acciones en Avianca

Publicidad

Kingsland asumirá el control admistrativo de la aerolínea. Se removió la Junta Directiva y se dispuso de nuevos recursos para mejorar la rentabilidad de la holding si así lo requiere.

En días pasados Avianca entregó su reporte de estados financieros que mostró una desmejoría en su nivel de ingresos y algunos problemas administrativos en la compañía.

Efromovich pierde voz y voto pero mantiene su derecho económico sobre las acciones que posee en Avianca Holding.

Se suma el incumplimiento de algunas condiciones financieras en el acuerdo de United con BRW Aviation que forma parte del Grupo Synergy, dueño de Avianca Holding.

Esto llevó a que United tomará las garantias del acuerdo las cuales fueron anunciadas este viernes a través de un comunicado.

Allí se deja explicito que United no asumirá el control de Avianca Holding pero si nombra a Kingsland como tercero independiente con derecho a voto.

“Queremos resaltar que Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, NO tenemos ni tendremos control sobre Avianca”, explicó.

Además resalta que “Avianca es una gran empresa con una larga trayectoria al servicio de Colombia y esperamos que estabilicen y mejoren su rentabilidad y a su vez, el valor de nuestra relación en los próximos años”.

La junta directiva de Avianca Holdings, que se posesionó el día de hoy, está conformada por: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete.

Kingsland es uno de los mayores accionistas minoritarios de Avianca Holding desde 2010.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News