Publicidad
Noticias

Una niña fue presuntamente violada por varias personas y cuando intentó denunciar, un policía la habría violado de nuevo

Publicidad
Una niña fue presuntamente violada por varias personas y cuando intentó denunciar, un policía la habría violado de nuevo
Foto: AFP

Una niña de 13 años que habría sido violada en grupo, por cuatro hombres en la India, fue supuestamente violentada sexualmente otra vez, por un agente de policía, después de que trató de buscar ayuda para denunciar el ataque inicial.

Las autoridades de Uttar Pradesh confirmaron ,este miércoles, que un agente de policía había sido arrestado en relación con el presunto incidente, que ha causado indignación en India y muchos acusan a la entidad estatal de ayudar a perpetuar una cultura sistemática de violencia sexual.

Lea también: Consejo de Estado niega fallo que ordena a Minambiente aprobar plan de manejo ambiental del río Bogotá

Priyanka Gandhi Vadra, una política importante de la oposición del Congreso de la India hizo un llamado a la tregua de agresiones hacia las mujeres.

Después del incidente se puso en curso una investigación sobre el presunto percance en una comisaría en el distrito estatal de Lalitpur. Luego de su arresto, el agente en el centro de la acusación dijo a los periodistas que era inocente y pidió una investigación independiente.

Quizás le interese: “Diligencias de extradición deben priorizar confesiones de víctimas”: Petro tras extradición de Otoniel

“Todos los agentes que estaban de servicio en el momento del presunto incidente han sido amonestados y se tomarán medidas contra ellos si son declarados culpables de algún delito” indicó, la policía de este sector del país surasiático.

Según las últimas cifras de la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India, en 2020 se denunciaron más de 28.000 casos de presuntas agresiones sexuales contra menores. Pero los activistas creen que la cifra real es mucho más alta, ya que en otros países, las violaciones a menudo no se denuncian.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News