Una mujer en embarazo denuncia uso excesivo de la fuerza de la Policía en un desalojo en Cali
- Tiroteo en fiesta privada en Cali deja un muerto y dos heridos, incluyendo a Exotic DJ
- Moteles abren sus puertas a los invitados de la COP16: ¿cuáles son los precios?
La comunidad de un barrio del oriente de Cali denunció que durante el proceso de desalojo para el refuerzo del Jarillón del río Cauca hubo excesivo uso de la fuerza por parte de la Policía, las autoridades desvirtúan esta versión.
En el video se observa cómo Adriana España de 36 años de edad y cuyo estado es de 7 meses de embarazo sale en brazos de uniformados de la Policía, entre forcejeos es subida a una patrulla y luego conducida a una estación.
“Me golpearon porque aún tengo los moretones en ambos lados de los golpes, me llevaron, me sentí indispuesta, me llevaron al hospital, la bebé tiene taquicardia y tengo contracciones”
En las grabaciones se muestra la manera en la que fue sacada de su vivienda ubicada en el terreno Brisas del Cauca, denuncia que no tuvieron en cuenta su riesgo e iba a ser judicializada por agresión a funcionario público, aclara que no se opone a la reubicación solamente pide mejores condiciones de reasentamiento.
“Queremos una reubicación digna porque no les han cumplido, han sacado a gente de Brisas del Cauca, van por el subsidio y no tienen nada”, dijo Adriana España, una habitante del Jarillón.
Por su parte, las autoridades caleñas aseguran que no existió tal exceso y que los procesos de desalojo para poder reforzar el Jarillón del río Cauca continuarán.
“Vemos clarísimo que no hubo ningún abuso de la Fuerza Pública, vinos como se dieron todas las advertencias previas a esta persona que se estaba oponiendo a la restitución de bien de uso público”, señaló Andrés Villamizar , secretario de Seguridad de Cali.
Juan Diego Saa, gerente del Plan Jarillón Cali, señala que “ya tenemos reasentadas 3800 familias, más de mil millones de pesos en arrendamiento, compensaciones económicas, en septiembre volvemos a entregar viviendas”
Actualmente la Alcaldía de Cali indicó que el 70 % del Jarillón ya está liberado para darle continuidad a las obras.