Publicidad
Noticias

Crearán observatorio para reforzar atención a víctimas de violencia de género

Publicidad
Crearán observatorio para reforzar atención a víctimas de violencia de género
Foto

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se conoció en Cali, esta vez la víctima es una joven de 21 años que fue golpeada por su expareja, y ante el creciente número de denuncias como esta, las autoridades departamentales anuncian la creación de un observatorio para reforzar la ruta de atención a las denuncias por violencia de género.

Nathalia Orozco está visitando médicos para sanar las lesiones que le ocasionó su exnovio por celos y que de no ser por la intervención de una tercera persona la agresión habría sido peor.

“Me metió puños en la cara, patadas, acá en la cadera tengo residuos, me tiró al suelo y ya”, aseguró Nathalia Orozco, víctima de violencia.

No valió el año y medio de noviazgo para prevenir que el hombre la golpeara y lo que más le duele es que al momento de poner la denuncia no recibió una suficiente atención.

“Cuando llegó la Policía y me vio así, no hicieron nada, me dijeron que no podían hacer nada porque no eran testigos de que el tipo fue el que me volvió así, le decía que como era posible”, indicó.

Es por esto que, ante las más de tres mil denuncias en el departamento como las de Nathalia, las autoridades departamentales anunciaron la creación de un observatorio que fortalezca la ruta de atención para estas víctimas.

“Para que esas rutas funcionen en los municipios y de esa manera cuando una mujer pueda denunciar, el Estado la proteja realmente y tenga la posibilidad de que no se revictimice y no ocurran feminicidios”, informó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

La herramienta trabajará de manera articulada con la Policía Nacional y también atenderá casos de violencia contra la infancia, así como con la comunidad LGTBI.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News