Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Un niño de 5 años que sobrevivió al cáncer donó 3.000 juguetes al hospital donde fue atendido

Ad
Un niño de 5 años que sobrevivió al cáncer donó 3.000 juguetes al hospital donde fue atendido
Foto: Facebook Amy Newswanger

En Pensilvania, Estados Unidos, un niño de 5 años que sobrevivió al cáncer pidió un extraño regalo de cumpleaños, donar juguetes al hospital en el que fue tratado durante su enfermedad.

Lo que en 2016 le encontraron los médicos al pequeño Weston Newswanger fue rabdomiosarcoma, es un tipo de cáncer poco frecuente que se forma en el tejido blando, y tras casi un año de riguroso tratamiento, ha estado en revisión los últimos 24 meses.

Este año, cuando la madre del niño, Amy Newswanger preguntó sobre qué quería para su cumpleaños, él respondió que no necesitaba nada, ni quería nada.

Entonces Newswanger le propuso hacer una donación al hospital de niños PennState, donde el menor recibió el tratamiento y de inmediato comenzaron la tarea de recolectar juguetes. Amy se comunicó con el centro médico para asegurarse de cuáles juguetes eran apropiados para donar.

Weston is so excited when he gets a package to add to the pile. So far we have 134 packs of Play-Doh, 2 monster trucks,…

Posted by Amy Newswanger on Thursday, August 22, 2019

En una entrevista con CNN, la mujer recordó que durante el tratamiento de su hijo los juguetes eran fundamentales para mantenerlo distraído y feliz, sobre todo la plastilina, y por eso pidió a varios amigos y familiares que hicieran donaciones para los niños del hospital. Además, hizo una publicación en redes sociales para que más personas se sumaran a la causa.

Como resultado Weston y su madre logran reunir más de 3.000 juguetes: cerca de 1.263 contenedores de Play-Doh, 71 superhéroes, 1.249 dinosaurios, y muchos otros artículos que fueron entregados al hospital este martes.

Alright y'all here is the amazing breakdown. Play-doh: 1,263 Dinosaurs: 1,249Superheros: 71 + 16 capesPlus…

Posted by Amy Newswanger on Tuesday, October 1, 2019

El niño por ahora continúa con su recuperación y está muy feliz con la respuesta de la gente, y también se siente más tranquilo porque los niños del hospital tendrán una sonrisa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News