contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras presunto ataque del ELN con explosivos en Arauca

10-Ago-18

Por medio de un comunicado el Ejército Nacional aseguró que la acción terrorista que se presentó en la mañana de este viernes en el centro poblado de Puerto Nariño, zona rural del municipio de Saravena, Arauca, presuntamente fue perpetrada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN.

Como resultado de esta acción criminal fue asesinado un soldado, mientras que otro resultó herido y es atendido en el Hospital Regional del Sarare.

Otro militar que se encontraba en el sitio está siendo valorado por médicos, como una medida preventiva.

Los hechos ocurrieron cuando fue detonado un artefacto explosivo improvisado, que fue accionado cuando las tropas se encontraban en apoyo a la comunidad.

Esta zona de la región es habitada, en su mayoría, por menores de edad que se vieron en riesgo con este atentado.

 “Este acto terrorista constituye una violación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario”, asegura el Ejercito por medio de la misiva.

También te puede interesar