Publicidad
Noticias

Un frente de frío ártico detuvo la operación de más de 1.000 vuelos en Estados Unidos

Publicidad
Un frente de frío ártico detuvo la operación de más de 1.000 vuelos en Estados Unidos

El tiempo invernal se extiende en el centro de Estados Unidos, un frente de frío ártico detuvo la operación de más de 1.000 vuelos en este país. La mayoría de las cancelaciones hasta el momento afectan los aeropuertos internacionales de Dallas Love Field y Dallas-Fort Worth en Texas.

El último reporte conocido por el medio de comunicación CNN, fue hasta las 5:30 p. m., hora de Miami, en el cual se estableció que más de 1.000 vuelos dentro, hacia o desde EE.UU. se cancelaron el pasado lunes, y según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 4.100 han sufrido retrasos.

Aerolíneas más afectadas

  • Southwest Airlines: aerolínea con sede en Dallas, canceló alrededor del 12 % de sus vuelos programados el lunes, unos 480, según FlightAware.
  • American Airlines: con sede en Texas, canceló el 6 % de sus vuelos programados del lunes, lo cual corresponde alrededor de 200 vuelos.
  • SkyWest: canceló alrededor de 140 vuelos, con corte a la tarde del lunes.

Para este martes, de acuerdo con el reporte de la noche del lunes, Southwest y American suspendieron entre el 8 % y el 10 % de sus vuelos programados.

Además, aproximadamente 100 vuelos de entrada y salida de Austin, Texas, programados para el martes ya se habían cancelado en la tarde del lunes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News