Publicidad
Noticias

Un cabo muerto y un soldado herido deja ataque del ELN al Ejército en Catatumbo

Publicidad
Un cabo muerto y un soldado herido deja ataque del ELN al Ejército en Catatumbo

Un soldado murió y otro resultó herido este miércoles en un ataque del Ejército Nacional de Liberación (ELN) en el departamento de Norte de Santander, informaron fuentes oficiales.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3, indicó a través de un comunicado que el cabo segundo Yeison Sapuyes Morales falleció tras el ataque que se produjo en el corregimiento El Reventón, municipio de La Playa, en El Catatumbo.

De acuerdo al Ejército, Sapuyes Morales, fue atendido por personal médico en el sitio y posteriormente trasladado vía aérea a Cúcuta, pero falleció posteriormente por la gravedad de las heridas.

En este mismo ataque resultó herido en una pierna el soldado profesional Alexis Ortegón Ramírez, por lo que fue trasladado a una clínica de Cúcuta, donde se recupera satisfactoriamente.

El Ejército rechazó el ataque y denunció las “graves infracciones al derecho internacional humanitario, así como las vulneraciones a los derechos humanos que cometen los grupos armados ilegales organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar”.

Agregó que esos ataques contra las tropas ocurren en retaliación de los grupos armados contra las operaciones militares efectuadas en esta zona de El Catatumbo, contra esas organizaciones que buscan controlar el territorio y la cadena del narcotráfico.

De esta región también forman parte los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, aunque en otros documentos oficiales se incluye también a Ocaña y Ábrego, para una población que total que ronda las 250.000 personas.

El Catatumbo es una de las regiones más convulsas del país y en ella operan el ELN, disidencia de las Farc, grupos narcotraficantes y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News