Publicidad
Cargando...
Noticias

UE acelerará su trabajo diplomático en Venezuela sin descartar sanciones

Publicidad
UE acelerará su trabajo diplomático en Venezuela sin descartar sanciones

Según lo ha dado a conocer la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, se acelerará la labor diplomática en favor de una solución a la crisis política en Venezuela, que lleva a cabo a través del grupo de trabajo internacional que ha puesto en marcha, sin descartar ampliar las sanciones a autoridades venezolanas responsables de violencia.

“Vamos a intensificar el trabajo sobre la vía política, preparando el terreno para que se celebren elecciones de forma libre y transparente lo antes posible”, indicó Mogherini.

Los responsables europeos abordaron los progresos del grupo de contacto, que ya ha celebrado dos reuniones ministeriales y ha enviado varias misiones técnicas a Caracas para hablar con todas las partes involucradas en el conflicto en el país.

Mogherini reconoció que ese objetivo de unas elecciones presidenciales adelantadas “todavía está lejano”, dada la resistencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

De igual manera se refirió a la posibilidad de ampliar las sanciones a personalidades del régimen de Maduro, una opción que la UE mantiene sobre la mesa.

Recordó que las que tiene la UE en vigor con medidas restrictivas dirigidas contra personas concretas “no afectan al pueblo venezolano”.

Comentó que se pueden “actualizar en las próximas semanas” en caso, por ejemplo, de un uso de la fuerza contra la población o de que se limite o dañe el uso de las instituciones democráticas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News