Subastan un cuadro de Da Vinci en Nueva York por 450,3 millones de dólares
- El fenómeno que podrían sufrir las personas que se quejan frecuentemente
- General del Ejército se pronunció sobre el asesinato de cinco uniformados por el ELN
15/11/2017
Esta noche se logró vender por 450,3 millones de dólares la obra, “Salvator Mundi”, en la que Leonardo Da Vinci retrata a Cristo convirtiéndose así en la pintura más cara de la historia.
La casa Christie’s, encargada de su subasta, aseguró que la obra llegó a formar parte de la colección de Carlos I de Inglaterra (1600-1649), y había terminado en poder de un multimillonario ruso, que lo compró en 2013 por 127,5 millones de dólares.
La puja se prolongó por cerca de veinte minutos, un período muy largo para los estándares habituales. El precio inicial fue de 70 millones de dólares, pero tres minutos después se habían llegado ya a los 200 millones.
Dos de los asistentes a la subasta protagonizaron la parte final de la puja, y uno de ellos se la adjudicó cuando elevó de 370 a 400 millones de dólares la cantidad ofrecida, siempre como precio de martillo.
“Salvator Mundi es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos”, señaló el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie’s en Nueva York, Loic Gouzer, al anunciar el remate.