Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tutela contra asesor presidencial Juan Pablo Bieri llega a la Corte Constitucional

Ad
Exgerente RTVC Juan Pablo Bieri
Foto: Universidad Sergio Arboleda

Un pleito entre el asesor presidencial Juan Pablo Bieri y la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, por la presunta censura contra el programa ‘Los Puros Criollos’, ha llegado a la Corte Constitucional.

El magistrado de la Corte, José Fernando Reyes, le pidió al alto tribunal que seleccione una tutela con la que la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- pretende una retractación del asesor presidencial Juan Pablo Bieri, exgerente el sistema de medios públicos del Estado colombiano RTVC.

Según la tutela, Bieri acusó a la FLIP de un delito. De haber interceptado sus comunicaciones y de haber manipulado el siguiente video.

Le puede interesar: Presidente Duque llevará a Asamblea de la ONU experiencia de regularización de migrantes venezolanos

En el video publicado por la FLIP se escucha a Juan Pablo Bieri pidiendo el retiro del programa ‘Los Puros Criollos’ luego que su presentador, Santiago Rivas, criticara públicamente un proyecto de ley gubernamental.

“Se está burlando del Estado, de la entidad que le da de comer y le paga sueldo”, expresa el exgerente de RTVC en ese video.

Vea también: Ante renuncia de mandos medios en MinTIC insisten en salida de Karen Abudinen

Para el magistrado Reyes, es necesario que la Corte se pronuncie sobre “el derecho al buen nombre de las organizaciones de derechos humanos frente a potenciales discursos falsos y que estigmatizan su labor”.

 

También para “delimitar el alcance del derecho a la libertad de expresión frente a discursos estigmatizantes difundidos por funcionarios públicos”.

El magistrado advirtió que si Bieri le imputó un delito a la FLIP, tenía el deber de dar una información veraz.

Conozca más: Conmoción por brutal agresión homofóbica contra un joven en España

“El debate que plantean las afirmaciones del señor Juan Pablo Bieri ostenta trascendencia constitucional. En efecto, es la oportunidad para que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el uso de redes sociales de los servidores públicos para imputar a las organizaciones defensoras de derechos humanos la comisión de conductas que podrían constituir delitos”; dice el documento conocido por NotiCentro 1 CM&.

Este medio contactó al exgerente Bieri para consultarlo sobre el expediente que llega a la Corte. Bieri se sostiene en las declaraciones que hizo contra la FLIP en sus redes sociales; advirtió que no está en la obligación de responderle derechos de petición a la organización no gubernamental. Y manifestó que le extraña la actuación de la fundación teniendo en cuenta que protege a periodistas y él también lo ha sido por años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News