Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tumban fallo que ordenaba millonaria indemnización a la Supersalud

Ad

La Superintendencia Nacional de Salud se salvó de pagar más de 85 mil millones de pesos a 37 instituciones prestadoras de salud de Barranquilla que demandaron la entidad por haber ordenado la liquidación de siete EPS en el 2015.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia falló una tutela a favor de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, la Procuraduría General de la Nación y la Supersalud y tumbó el fallo del Tribunal Superior de Barranquilla que había ordenado el millonario pago.

Los demandantes reclamaban que la entidad debía responder por los perjuicios que les ocasionó la liquidación de las EPS, puesto que dejaron de recibir el pago de las deudas por los servicios que les prestaron.

El alto tribunal señaló que los jueces se equivocaron al obligar a la Supersalud a responder de manera solidaria unas obligaciones que fueron contraídas por las EPS y no por dicha entidad.

“No se demostró que los diversos contratos y facturas allegadas al plenario fueran suscritas por persona alguna que llevara la representación legal de la Superintendencia de Salud y, por lo tanto, tuviera la capacidad para comprometer su responsabilidad patrimonial y, por esa senda, la de la nación”, indica el fallo.

La Sala Civil le ordenó al Tribunal Superior de Barranquilla dictar una nueva sentencia con las consideraciones hechas por esa Corporación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News