Publicidad
Noticias

Tumaco nada en coca y cocaína

Publicidad

El informe del Laboratorio de Cultivos Ilícitos  da cuenta que en Tumaco hay 23 mil hectáreas cultivadas con coca. Lo que genera por lo menos 170 kilos de producción de cocaína al mes. Y es que por una hectárea la familia recibe 3 millones de pesos. 150 familias cultivan la hoja de coca, son por lo menos 42 comunidades afro las que se reparten este cultivo ilícito. Esta radiografía refleja lo que se vive hoy en esta población sobre el Pacífico, un municipio que no le brinda las oportunidades a sus pobladores.

“Esto es una bicicleta estática porque mientras el Gobierno no llegue a la región con proyectos productivos que le brinde verdaderas posibilidades de desarrollo a los pobladores continuarán presentándose los males que hoy aquejan a esta bella población sobre el Pacífico, aquí el Gobierno debe llegar con trabajo, con educación con salud, solo así lograremos disminuir los índices de violencia y atraso que se vive en Tumaco”, aseguró el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Este año el objetivo del Gobierno es que más familias firmen la sustitución voluntaria de cultivos y llegue a la población una inversión social que les brinde más oportunidades a sus más de 200 mil habitantes.

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News