Trump llega por primera vez a California para revisar los prototipos del muro
- De las pasarelas a la televisión: Natalia Valenzuela debutará como presentadora en México
- Conocida influencer de comedia fue rescatada: “Estuve encerrada mucho tiempo sin comida”
Con el fin de inspeccionar los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México, arribó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un punto entre Otay Mesa (EE.UU.) y Tijuana (México).
El presidente se trasladó a California en la misma mañana en la que despidió de manera fulminante a su secretario de Estado, Rex Tillerson, para sustituirle por el director de la CIA, Mike Pompeo.
La pasada semana, el Gobierno federal presentó una denuncia contra varias leyes californianas respecto a los territorios denominados “santuario”, que, ya sea en ciudades o estados, limitan la colaboración de las policías locales con las autoridades migratorias federales.
“Las políticas ‘santuario’ de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra nación”, dijo hoy Trump en un mensaje publicado en Twitter.
La llegada de Trump a la frontera también se sigue con mucha atención en México, un país cuyas relaciones con Estados Unidos pasan por momentos muy delicados y tensos debido a la intención de la Casa Blanca de construir un muro en el límite entre las dos naciones y hacer que los mexicanos paguen la factura.