Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Trump insiste en recortes de presupuesto para Colombia

Ad

Hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos rediseñó el gasto en materia de asuntos exteriores en América Latina. La reducción presupuestaria de la cartera de Exteriores ronda el 32 %, lo que supondrá un recorte de 17.831 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2019 en comparación con la partida de 55.632 millones del año 2017.

Por su parte, Colombia recibirá 100 millones de dólares para financiar programas estables que ayuden a “implementar una paz sostenible” y que pondrán el foco en “las zonas más afectadas” por décadas de conflicto armado.

Cabe recordar que en el 2017 la cantidad que recibió Colombia fue de 180 millones de dólares.

De igual manera, esta reducción se ve reflejada en México con (20,3 millones de dólares) y Perú con (20 millones), recibirán en 2019 asistencia para combatir el narcotráfico en la región, lo que supone un gasto nuevo con respecto al anterior presupuesto, cuando ninguno de los dos países recibió ayuda alguna.

En caso de que el Congreso apruebe la propuesta, el recorte tendría una especial resonancia en la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), responsable de numerosos programas de ayuda tanto en América del Sur como en Centroamérica, que pasaría de recibir 1.633 millones dólares en 2017 a tan solo 1.377 millones en 2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News