Trump culpa a los Clinton de la capacidad nuclear de Corea del Norte
- La ONU respalda el plan de choque para acelerar la implementación del Acuerdo de Paz
- Como Corea del Sur, Japón y Corea del Norte se despidieron del Mundial haciendo la venia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y a su esposo, el expresidente Bill Clinton, de la capacidad nuclear con la que cuenta hoy Corea del Norte.
“Después de permitir a Corea del Norte investigar y construir misiles nucleares cuando era secretaria de Estado (Bill C también), deshonesta Hillary ahora critica”.
After allowing North Korea to research and build Nukes while Secretary of State (Bill C also), Crooked Hillary now criticizes.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 20, 2017
Después el mandatario estadounidense le dio retweet a un usuario que afirmó: “Es el colmo de la hipocresía. (Barack) Obama y (Hillary) Clinton, de hecho, dieron armas nucleares a Corea del Norte con su política de apaciguamiento”.
https://twitter.com/RealEagleBites/status/910453895775715329
De esta manera respondió Trump a las críticas que la exsecretaria de Estado hizo a su primer discurso ante las Naciones Unidas de ayer, en el que amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continúa con sus pruebas nucleares. El mandatario continúa usando el sobrenombre que le puso a Clinton en la campaña electoral (Deshonesta Hillary).
En el programa nocturno “The Late Show with Stephen Colbert”, Clinton consideró la alocución del presidente “muy oscura” y “peligrosa”.
“Cuando enfrentas situaciones peligrosas como la que está ocurriendo en Corea del Norte, para dejarlo claro, tu primer enfoque tiene que ser siempre diplomático”, indico Clinton.
Y agregó, “vemos esto como peligroso para nuestros aliados, para la región e incluso para nuestro país, pedimos a todas las naciones que
trabajen con nosotros para tratar de poner fin a la amenaza que representa Kim Jong-un (…) pero, para decirlo claro, no toleraremos ningún ataque a nuestros aliados o a nosotros mismos”.
En el primer discurso de Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU fue enfático en que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte, si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.
Redacción Internet – CM&