contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Gobierno de EE. UU. anuncia medidas para limitar concesiones de asilo

Featured Video Play Icon

08-Nov-18

El Gobierno del presidente Donald Trump emitió una nueva norma que prohíbe la concesión de asilo a quienes crucen la frontera de manera ilegal.

Mientras la caravana de migrantes que salió de Honduras avanza hacia Estados Unidos, el gobierno del presidente Donald Trump sienta bases para endurecer sus medidas migratorias, esta vez los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional emitieron una norma que prohíbe la concesión de asilo a los migrantes que crucen la frontera de forma irregular.

En varias ocasiones el presidente Trump ha dicho que hay un abuso desenfrenado del sistema de asilo estadounidense, por lo que consideraba necesario limitar dichas solicitudes.

El documento asegura que solo podrán pedir asilo quienes ingresen por puntos autorizados.

Por otra parte, un Tribunal de apelaciones determinó que el mandatario no tiene la potestad de finalizar el programa DACA, que protege a los dreamers; jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

También te puede interesar