Publicidad
Nacional

Tribunal ordena al presidente Duque ser imparcial en caso de Álvaro Uribe

Publicidad
Duque y Uribe tutela

Mediante una tutela, Sergio Andrés Pérez Lozano, escritor y docente de literatura santandereano, logró lo que pocos hasta el momento.

“El tribunal le ordena al presidente (Iván Duque), en el tiempo que le quede de su investidura, mantenerse al margen de las decisiones que tome la Corte Suprema  y que tome la Fiscalía. También mantenerse al margen de pronunciamientos que hagan sobre Álvaro Uribe Vélez, es decir, el presidente no puede volver a decir nada en cuanto a la situación jurídica del señor Uribe”, dijo Pérez Lozano.

El santandereano considera que con su actuar jurídico logró, no solamente proteger los derechos fundamentales de todos los colombianos, sino también los recursos del erario público.

“El señor presidente utilizó los canales institucionales y utilizó el dinero público para mostrarse en los medios de comunicación y mostrar un mensaje a favor del señor Álvaro Uribe Vélez. El señor presidente representa la unidad nacional del país, es decir, debe mantenerse en un punto medio y no tomar acciones ni tomar partido por ciertas personas o ciertos movimientos políticos”, explicó.

Según el tutelante, si el mandatario de los colombianos desconoce el fallo del magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca, Jaime Alberto Galeano Garzón, podría ir a la cárcel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News