Publicidad
Noticias

Tribunal le pide al presidente Santos nombrar alcalde en Riohacha

Publicidad
Tribunal le pide al presidente Santos nombrar alcalde en Riohacha
22/11/2017

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al presidente Juan Manuel Santos nombrar a un alcalde para la ciudad de Riohacha, de una terna del partido Cambio Radical, para remplazar al detenido, Fabio Velásquez.

En un fallo del magistrado Luis Manuel Lasso, se exhorta al Gobierno a nombrar en un máximo de 10 días al mandatario local.

El fallo se produce, luego que el partido Cambio Radical le manifestara al Tribunal que no se ha delegado a un mandatario en propiedad, para la capital de la Guajira.

“Desde la remisión de la terna han pasado tres meses y desde la fecha del encargo de alcalde Distrital de Riohacha, más de seis meses, sin que se haya efectuado la designación de que se trata, situación que excede el plazo razonable en relación con las normas”,  señala el fallo del Tribunal.

Actualmente, Isseth Tatiana Barros Brito ocupa el cargo de alcaldesa encargada.

Fabio David Velásquez Riva fue enviado a la cárcel por su presunta participación en la suscripción irregular de un contrato para la prestación del servicio de alimentación escolar en la región.

La Fiscalía investiga la suscripción de un convenio entre la Alcaldía y la Asociación Social del Caribe (Asocar), por un valor cercano a los cinco mil millones de pesos, en el cual se habría incumplido varios requisitos para la alimentación de cerca de 22 mil estudiantes de la capital de La Guajira.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News