Publicidad
Noticias

Tres | Una omisión del presidente Santos que él mismo advirtió y corrigió

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos envió una carta a su sucesor, en la que incluye a todos los candidatos presidenciales, excepto a uno de los favoritos para vencer. La carta no se la envió a su exministro y candidato Germán Vargas Lleras. En la misiva, el presidente hace un balance de su gestión, a seis meses de entregar el cargo, y destaca los logros en materia de paz y los grandes retos del posconflicto que debe enfrentar el próximo presidente de los colombianos.

En esta comunicación etiquetó a los candidatos Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, Gustavo Petro, Rodrigo Londoño, Carlos Caicedo y Juan Carlos Pinzón; no incluyó a su exvicepresidente Germán Vargas Lleras. El error fue descubierto por el propio presidente Santos, quien aclaró en un trino, a través de su cuenta personal de Twitter, y escribió lo siguiente: «Ante las preguntas sobre las etiquetas en mi trino anterior, en varios casos la opción no está habilitada. Por eso les comparto la carta por esta vía @german_vargas @piedadcordoba @a_ordonezm @moralesviviane».

La omisión del nombre de Vargas Lleras me hizo recordar un momento de «El coronel no tiene quien le escriba». Narra Gabo:

«El administrador le entregó la correspondencia. Metió el resto en el saco y lo volvió a cerrar. El médico se dispuso a leer dos cartas personales. Pero antes de romper los sobres, miró al coronel. Luego miró al administrador. – ¿Nada para el coronel? El coronel sintió el terror. El administrador se echó el saco al hombro, bajó el andén y respondió, sin volver la cabeza: – El coronel no tiene quien le escriba».

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News