Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tres presuntos delincuentes asesinados en diferentes casos de ‘justicia por mano propia’ en Medellín

Ad

Un sargento retirado del Ejército dispara contra uno de los dos presuntos delincuentes que intentaron robarlo en el barrio La Esmeralda de Itagüí. Un fletero murió y otro logró escapar de las balas. 

“Se presentan tres intentos de hurto en donde según informaciones preliminares, las víctimas abaten al supuesto delincuente. Un suboficial del Ejército estaba siendo objeto de hurto, acciona su arma de dotación, hiere al delincuente y luego fallece en un centro asistencial”, dijo Eliécer Camacho, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Horas después ocurrieron dos hechos similares. En Castilla, un fletero motorizado que huía de sus víctimas también fue asesinado por un policía que accionó su arma y, en el sector de exposiciones, otro presunto ladrón fue baleado por un conductor.

“Se presenta un hurto a un vehículo en el semáforo, al observar esto, un ciudadano que iba pasando acciona el arma de fuego con lo que el delincuente que fallece”, sostuvo el comandante Camacho. 

Los casos dividen opiniones sobre justicia propia, como indicó el ciudadano Juan Salazár, “eso se va a intensificar porque ante la ausencia del Estado en las comunidades en dar seguridad y prevenir el delito, se va deslegitimando la justicia del Estado, las personas capturadas no son juzgadas”.

Por otra parte, Gloria Hernández, ciudadana aseguró, “no estoy de acuerdo, para eso existe la otra justicia y ellos se pueden equivocar. Uno no sabe en el momento cómo reaccionar, eso es en segundos, he sido víctima y uno no sabe como reaccionar”. 

Las autoridades realizan seguimientos a través de cámaras de seguridad para evitar nuevos incidentes de hurto y fleteo que van en aumento en la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News