Publicidad
Nacional

Se presentan tres nuevos desplazamientos en el departamento de Nariño

Publicidad
Desplazamiento Nariño

En la costa pacífica del departamento de Nariño se presentan tres nuevos desplazamientos, generados por los grupos ilegales.

“En el caso de Olaya Herrera tenemos 380 familias desplazadas, 1.050 personas, que están siendo afectadas en este momento, en el municipio de La Tola 461 familias, 1.267 personas y tenemos un confinamiento de 382 familias en el municipio de El Charco y han llegado a la cabecera municipal, desplazadas 38 familias”, afirmó Amilkar Pantoja, subsecretario de Paz y DD. HH.

Le puede interesar: (Video) Así fue la celebración en el canal de Suez tras el desatasco del Ever Given

Según las autoridades estos hechos se producen por el control territorial de los grupos ilegales que delinquen en este sector.

“Bueno, los grupos que están en esta zona están debatiéndose el tema de las rutas o el tema de las economías ilícitas que se generan en estas zonas del departamento”, aseguró Pantoja.

Las autoridades articulan esfuerzos para las líneas de atención para que la comunidad afectada pueda tener acceso a alimentación, kit de albergue y salud mientras la Fuerza Pública garantiza condiciones para el retorno de la población.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News