Publicidad
Noticias

Tres | ¿Tiene o no futuro una investigación al fiscal, Néstor Humberto Martínez?

Publicidad

Luego de que se conocieran las grabaciones que realizó el ingeniero Jorge Enrique Pizano antes de fallecer, y que demostrarían que el fiscal, Néstor Humberto Martínez, sabía, desde que asesoró jurídicamente a Corficolombiana, de pagos irregulares realizados por la multinacional Odebrecht, comenzó un debate sobre si se debe o no investigar al fiscal.

Varios sectores políticos consideran que la Comisión de Acusaciones de la Cámara debe iniciar, inmediatamente y de oficio, una investigación al fiscal Martínez, pese a que las grabaciones se hicieron mucho antes de que asumiera como jefe del ente investigador.

Y aquí es donde comienza a complicarse la cosa. ¿Saben por qué? Porque en este momento la Comisión de Acusaciones esta acéfala: a su presidente, el representante del Centro Democrático Luis Emilio Tovar, el Consejo de Estado le anuló la credencial como congresista por doble militancia… y es que Tovar, pese a ser militante en Arauca del Centro Democrático, terminó haciendo campaña en Bogotá por el candidato a la Cámara de Cambio Radical Camilo Acosta.

Hasta que no se elija presidente en la Comisión de Acusaciones no se decidirá si hay o no investigación al fiscal Martínez. Así están las cosas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News