Publicidad
Noticias

Tres I Colombia se convertiría en el primer país de América Latina en tener una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos

Publicidad

Colombia está a punto de lograr el sueño de varios países en América Latina: convertirse en el primer país de esta región en tener una planta para el ensamble de vehículos eléctricos.

Y es que en medio de la jornada del día del no carro, el presidente de General Motors International, Shilpan Amin, estuvo en Bogotá en compañía del presidente de General Motors Suramérica, el colombiano Santiago Chamorro. Los dos ejecutivos visitaron la planta de ensamble del modelo Chevrolet Joy, que está a punto de ser inaugurada y que demandó una inversión de cincuenta millones de dólares.

En medio del recorrido, el señor Amin preguntó a los ejecutivos en Colombia cómo ven al actual Gobierno, a lo que varios del equipo le respondieron que lo veían muy comprometido con la transición energética. Y vino una pregunta clave: el presidente de General Motors International dijo: «¿Tan comprometido como para que Colombia sea el primer país en América Latina en el que ensamblemos nuestros vehículos eléctricos». La respuesta fue contundente: «Yes Sr.», «Sí señor».

Es más, los ejecutivos de General Motors en Colombia revelaron que ya han adelantado conversaciones sobre el tema con el alto Gobierno. Si el tema avanza y se logra concretar la idea, Colombia no solo podría atraer una millonaria inversión; también podría convertirse en una potencia en la región en el ensamblaje y la exportación de vehículos eléctricos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News