contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Tres hombres aceptaron asesinato de un niño indígena en Vichada

19-Ago-19

La Fiscalía General de la Nación informó que tres hombres aceptaron ante un juez el asesinato de un menor de 13 años miembro de la comunidad indígena Sikuani.

Según las investigaciones, los tres sujetos asesinaron al niño por ser el único testigo de un hurto que cometieron sus agresores.

Los hombres, que fueron identificados como Bernardo Gaitán de 22 años, Evencio Gaitán de 26 y César Rodríguez y son miembros de la comunidad indígena Kawanerruaba,  enfrentarán cargos de homicidio agravado y hurta calificado y agravado.

Los investigadores de la Sijín  establecieron que los tres sujetos se llevaron al menor de edad minutos después de cometer el hurto y un día después fue encontrado sin vida con múltiples heridas con arma corto punzante.

Al parecer, los tres hombres tenían amenazadas a varias comunidades indígenas para que no los denunciaran. Después de confesar el crimen el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Carreño (Vichada), los envió a la cárcel.

También te puede interesar