Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tres fenómenos astronómicos esta noche: superluna, eclipse lunar y luna azul de sangre

Ad
Tres fenómenos astronómicos esta noche: superluna, eclipse lunar y luna azul de sangre

Esta noche los habitantes del planeta Tierra podrán observar un fenómeno astronómico que según expertos “no ha contemplado ningún ser humano actualmente vivo sobre la Tierra”; se trata de la luminosa superluna que se posará sobre el cielo.  

Asimismo, coincidirá este miércoles en el tiempo la segunda luna llena del mes -denominada luna azul- con un eclipse que ya pintó de rojo la superficie lunar la pasada madrugada, generando un acontecimiento astronómico que, según la astrónoma mexicana Brenda Aria, “habla también de la pequeñez del ser humano ante la inmensidad del universo”.

“La superluna se da cuando tenemos Luna llena y además esta se encuentra a la distancia más corta que puede haber entre la Luna y la Tierra. Por eso podemos verla más grande y brillante, porque está más cerca”, precisó la experta.

Por otra parte, la académica del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quiso aclarar que el nombre “luna azul” no tiene nada que ver con el color, ya que hace referencia al momento en se da por segunda vez la luna llena en un mismo mes, como es el caso.

En redes sociales muchos cibernautas ya han posteado las mejores fotografías del fenómeno astronómico que cautivó por los sitios donde ya se pudo ver y mantiene expectante a quienes los esperan con ansias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News