contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Tres | El Consejo Nacional Electoral quiere nueva sede, pero el registrador se opone

Featured Video Play Icon

11-Feb-19

En el Consejo Nacional Electoral, que es la máxima autoridad electoral del país, trabajan 217 funcionarios que deben cumplir sus funciones diarias en pleno hacinamiento.

Tienen que improvisar oficinas y escritorios en los pasillos. Además, los despachos de los magistrados del consejo, que quedan dentro de las instalaciones de la Registraduría Nacional, están junto a un helipuerto. Por este motivo, el tribunal busca otra sede. Con lo que no contaban es con la oposición del registrador nacional, Juan Carlos Galindo. Expidió esta circular, en la que recuerda que las medidas legales determinan que, comillas, «cambiar de sedes [.] [S]olo procederá cuando no genere impacto presupuestal o su necesidad haga inaplazable su construcción», cierra comillas.

En el Consejo Electoral me cuentan que el disgusto con el registrador aumenta cada día, y en la Registaduría, que el registrador, Juan Carlos Galindo, solo está haciendo cumplir la ley.

Por ahora, a los empleados y funcionarios de la Consejo Nacional Electoral les tocará trabajar apretaditos…

También te puede interesar