Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Trasladan a dos mujeres indígenas por grave estado de salud

Ad

Hasta la base aérea Marco Fidel Suárez llegaron desde el Alto Naya, zona montañosa y de difícil acceso en el departamento del Cauca dos mujeres que tenían en riesgo su vida, una de ellas con complicaciones en su embarazo.

“Estado de embarazo sin ningún control prenatal, tenía dolencias y tenía estado crítico y pudimos evacuar, en este momento está bajo cuidado de las entidades prestadoras de salud aquí en Cali”, informó el coronel Edgar Salamanca, segundo Comandante  de Cacom 7.

El traslado se hizo abordo de una aeronave medicalizada y completamente equipada, dice la Fuerza Aérea que este tipo de prácticas se mantienen activas para atender emergencias en el suroccidente colombiano.

“Ayudas humanitarias, en este caso a estas dos mujeres logramos salvarles la vida, porque no tenían otra asistencia ni forma de salir de ese recóndito sitio que es difícil acceso”, añadió Salamanca.

Personal de médicos, abordo de la aeronave y durante el vuelo brindaron la atención necesaria para entregarlas  estables.  Así mismo un avión Fantasma prestó la escolta aérea durante la extracción del personal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News