Publicidad
Noticias

Exalcalde Samuel Moreno llega “sin signos vitales” al hospital Militar

Publicidad
Exalcalde Samuel Moreno llega “sin signos vitales” al hospital Militar

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, condenado por corrupción dentro del escándalo conocido como el ‘carrusel’ de la contratación, se encuentra en delicado estado de salud, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

El Hospital Militar Central informó que en la tarde de este jueves 9 de febrero ingresó el paciente, quien fue remitido por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales.

“Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP. por el equipo multidisciplinario”, indica el parte médico.

Y agregaron que, “el paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada a sala de hemodinamia para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa”, indicaron los médicos.

Samuel Moreno fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte. Por el momento se establece pronóstico reservado.

El exmandatario local se desmayó en su sitio de reclusión ubicado en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

“Acabamos de recibir una llamada por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá donde nos manifiestan que tuvo un desmayo, razón por la cual es llevado de urgencias por una patrulla de la Policía para su atención inmediata”, confirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.

Por ahora, se conoce que el exmandatario, que está preso desde octubre de 2011, fue llevado al Hospital Militar.

Cabe recordar que a Moreno, la Corte Suprema de Justicia le ratificó la condena por el denominado “carrusel de contratos de Bogotá” y lo absolvió del delito de peculado en cesión del contrato para la Fase III de Transmilenio.

El condenado pasará de una condena de 24 años a una de 11 años y 10 meses por la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News