Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tras cuatro días de las elecciones en Chinácota, Norte de Santander, no hay nuevo alcalde

Ad
Tras cuatro días de las elecciones en Chinácota, Norte de Santander, no hay nuevo alcalde

En el municipio de Chinácota, Norte de Santander, después de cuatro días de haberse realizado las elecciones regionales aún no tienen nuevo alcalde. Aunque el escrutinio ya acabó, inclusive con reconteo acompañado por las autoridades pertinentes, el aspirante de la coalición Juntos, José Luis Duarte Contreras, quien está en el primer lugar, no ha podido proclamarse como el ganador.

El pasado 27 de octubre cuando se hacía el conteo de votos una falla en el fluido eléctrico inició la discordia, pues según miembros de las campañas que no resultaron ganadoras hubo irregularidades desde ese momento. Los hechos fueron registrados en fotos y videos por parte de testigos electorales.

El diario regional La Opinión este jueves informó que la decisión de declarar el nuevo alcalde de este municipio está en manos de la Comisión Escrutadora Departamental, quien será la encargada de resolver las reclamaciones, lo que podría tardar varios días.

El medio local aclaró que “pese a que en el reconteo, el aspirante de la coalición Juntos, José Luis Duarte Contreras, sigue apareciendo en el primer lugar, ahora con 2.301 votos, 39 más que John Alexander Peñaranda, quien subió a 2.262, los encargados del escrutinio se abstuvieron de declarar la elección”.

El Sistema Informativo del Canal 1 se comunicó con los candidatos que ocupan el primer y segundo puesto para conocer su posición frente al tema, solo uno atendió a nuestro llamado.

“Ganamos por poquitos votos, hay inconformidad por parte del segundo en donde manifiesta que hay cosas incoherentes con el tema. Hay casi 300 jurados, a mí me parece algo irresponsable tratar de pensar que 300 jurados se prestaron para hacer algo; realmente es triste ver a ese candidato no aceptar su derrota”, indicó José Luis Duarte Contreras.

Por su parte, John Peñaranda del Partico Verde, quien reclama porque en algún momento del escrutinio el domingo llevó la delantera, dijo a W Radio: “Se fue la luz y en ese momento se modifican los resultados […], la alcaldesa ha estado muy pendiente de beneficiar a su candidato (Duarte)”.   

Se espera que oficialmente la Comisión Escrutadora Departamental le aclare a los chinacotenses quién será la persona que los gobernará para el periodo 2020-2023.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News