contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Transmilenio ya funciona por la carrera décima

15-Sep-12


Dos años y medio después de lo previsto fue inaugurado el servicio de Transmilenio por la Carrera Décima… Los buses rojos, no obstante, sólo viajan desde el barrio 20 de julio hasta la calle 26, porque no hay conexión con el sistema…

Para dentro de dos meses la alcaldía prometió una conexión con la estación Museo Nacional, es decir, seis cuadras más y la conexión con el sistema será para el año entrante.

Los habitantes del sur de Bogotá no lo podían creer, la espera para usar el sistema Transmilenio por la carrera 10 había terminado.

¨Más de un año esperando¨.

¨Uyy no más de 2 o 3 años, pero ya era bastante tiempo¨.

El alcalde Gustavo Petro, incluso, llegó a  pensar lo mismo.

¨ El tiempo de las obras ya hacía que las personas creyeran que fuera imposible¨.

Fueron 2 años y 8 meses de atrasos en las obras… También, la Décima, según la Personería, suma 13 adiciones autorizadas a los contratistas por el distrito que equivalen a más 200 mil millones de pesos por encima del valor del contrato inicial… Lo peor es que  las obras aún no terminan de ejecutarse.

¨El retorno en la estación museo nacional estará para noviembre de este año y la estación definitiva que estará para primer semestre de 2013¨.

 Precisamente en este punto donde termina la troncal de la carrera 10 también termina cualquier conexión posible con el servicio de Transmilenio hacia el norte.

¨El alcalde debería pensar porque este servicio solo hasta la 26 y toca doble trasporte para ir al centro, que piense en una rutica para el norte¨.

Tampoco se ha definido cuando los usuarios de Transmilenio usarán una sola tarjeta para acceder a todas las fases del sistema.

¨ Eso es un lío jurídico, una pelea,  donde la única víctima es el usuario y la usuaria  ¨.

Lo cierto, es que  la troncal de Transmilenio de la carrera 10 dejó de ser un basurero para darle paso a los buses rojos que desde hoy conectan al portal Dorado, en el occidente de la ciudad, con el portal del 20 de julio en un tiempo record de 35 minutos.

 

 

También te puede interesar