Transmilenio inició oficialmente operación en la calle 26
Esta mañana, y tres años después de que determinó el contrato, comenzaron a rodar buses articulados por las vías de Transmilenio de la Calle 26 de Bogotá, pero no por la carrera 10, que también hacía parte de la Fase Tres y que está atrasada…

Esta mañana, y tres años después de que determinó el contrato, comenzaron a rodar buses articulados por las vías de Transmilenio de la Calle 26 de Bogotá, pero no por la carrera 10, que también hacía parte de la Fase Tres y que está atrasada…
El alcalde admite el retraso y responsabiliza de éste a la corrupción que no sólo causa la incomodidad ciudadana, sino que también elevó los costos financieros de la obra.
Esta madrugada un solitario pasajero espera en el portal El Dorado ser el primer usuario de Transmilenio por la calle 26….
¨Voy para el 3 milenio, me dijeron que aquí pasaba el primer bus¨
Exactamente a las 5:00am, y luego de 4 años de obras, el articulado ruta L dio inicio oficialmente a la fase III por la avenida El Dorado, con un recorrido por la calle 26 al oriente hasta tomar la Avenida Caracas al sur…
3 horas más tarde el turno fue para el alcalde Gustavo Petro, para quien la inauguración de la troncal de la calle 26 tuvo un sabor agridulce por cuenta del carrusel de la contratación.
PETRO: ¨Estamos inaugurando este servicio 2 años y medio después de lo planificado y eso después de costos financieros y dolores de cabeza es el producto de la corrupción¨.
Corrupción que según el alcalde Petro, desangró las finanzas del distrito y aún está impune.
¨Indudablemente los grandes estructuradores de los negocios de la corrupción en la troncal de la 26 están libres, hay impunidad¨.
A pesar de que el distrito asegura que las obras están casi listas…
¨Tenemos un 98% de la infraestructura del SITP¨.
La carrera 10, que también hace parte de la fase III de Transmilenio muestra otra cosa…La troncal hoy está convertida en un basurero y en algunos puntos, como la estación de la Av 1 de Mayo funciona como parqueadero público… A esto hay que sumarle que muchas estaciones siguen en obra, lo que ponen en evidencia la improvisación de los contratistas.
¨3 veces han tapado ese hueco… Eso ya estaba pavimentado y empezaron a romper otra vez¨.
Transmilenio asegura que a pesar de esta situación, la troncal de la carrera 10 estará en operación e integrada a la calle 26 antes de terminar el año.
¨Eso entrará en funcionamiento en septiembre¨.
Los sobrecostos de las obras de la fase III producto de la corrupción, según el distrito superan los 300 mil millones de pesos.