contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Transmilenio está proyectando un muro contra los colados

11-Mar-17

Además de la pedagogía ciudadana sobre los colados en Transmilenio, el sistema está estudiando las barreras perimetrales que tiene que instalar para dificultar sus maromas.

Los colados hacen peso en las finanzas de Transmilenio con las que se debía sostener el sistema SITP que el Distrito espera ayudar a reorganizar, porque ya cinco de ellas se han declarado sin capacidad de pago.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio le dijo a Noticias Uno, que la Administración Peñalosa está evaluando hacer cambios en toda la infraestructura física del Sistema, para hacer frente a la problemática de los colados.

Además la administración está estructurando estrategias de cultura ciudadana para que los Bogotanos se abstengan disuadir a quienes les gusta el SITP, pero gratis.

Los colados, la falta de patios, y la diferencia entre la tarifa técnica y la tarifa pagada por los usuarios, hacen parte de las causas esgrimidas por los operadores del SITP que se han acogido a ley de quiebras. Al respecto la gerente de Transmilenio , aseguró que cree que la intención de dichas empresas no es ser liquidadas.

Dos operadoras del SITP, Ecobús y egobús, ya fueron liquidadas, Tranzit y recientemente Masivo Capital , le solicitaron a la Superintendencia de Industria y Comercio ser acogidos en ley de quiebras.





También te puede interesar