contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Trabajar tres días a la semana y extender la edad de pensión, las propuestas de Carlos Slim

Featured Video Play Icon

11-Oct-18

El magnate de las comunicaciones, Carlos Slim, propone que las personas trabajen tres días por semana, de esta manera serán más longevas y se podrá extender la edad de pensión.

En la reunión del círculo de Montevideo, realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el empresario mexicano planteó que los trabajares trabajen menos días a la semana, ya que cada día hay más habitantes y además esto permitiría que las personas sean más productivas.

“Yo estoy convencido que la gente va a trabajar tres días, 11 horas primero y va acabar trabajando ocho horas y le va a abrir a otro tanto de personas los otros tres días”, dijo Slim. 

Asimismo, aseguró que esto permite que la edad de pensión se aumente, “pensar que las personas se retiren a los 60 – 65 años es criminal, en la sociedad del conocimiento retirarse cuando se está en la plenitud del conocimiento es absurdo, hay que retirarse cuando más joven a los 75 años”.

Concluyó que con más tiempo de calidad las personas son más longevas.

También te puede interesar