Publicidad
Noticias

Totoró, Cauca: completa siete días bloqueado

Publicidad

En apoyo a la minga de resistencia que completa nueve días, comunidades indígenas y campesinas de Totoró afirmaron el control en la vía que comunica al oriente del Cauca con la capital, Popayán y el resto del país.

Con varios puntos de bloqueo antes de llegar a Totoró, indígenas y campesinos enviaron un mensaje de resistencia a las comunidades apostadas en los tres corredores viales poder de los manifestantes.

Luz Helena Piso, autoridad indígena, aseguró que “estamos hoy aquí concentrados, todos estos días hemos estado concentrados en apoyo a los compañeros que están en El Pital”.

En esta zona ubicada a 2.700 metros sobre el nivel del mar aún no han llegado las autoridades para intentar un desalojo, pero los manifestantes dicen estar preparados para resistir.

Melquisedec Bello, exgobernador indígena explicó que “todo lo que el Gobierno está metiendo en el Plan de Desarrollo si nos va a afectar en muchas cosas, por ejemplo: la minería, el agua, medio ambiente, todo eso nos va a afectar a todos nosotros”.

Con este son tres corredores viales de abastecimiento que están en poder de los manifestantes, quienes esperan escuchar una pronta respuesta del Gobierno Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News