Ad
Ad
Ad
Ad
Top Secret

Top Secret abril 23 de 2017

El republicano Marco Rubio no sólo dejó en claro que no organizó el encuentro de Trump con Álvaro Uribe, sino también que no sabía ni el nombre del expresidente que lo acompañaba.

Ad
Top Secret abril 23 de 2017

“Donald nos dijo ‘hello’”

El gran tema político de la pasada semana surgió después de un trino del expresidente Pastrana en que anunciaba una presunta reunión suya y del expresidente Uribe con Donald Trump el viernes santo, 15 de abril.

Aunque en su momento Uribe también se refirió de manera general al supuesto encuentro, no aparece nada al respecto en su cuenta de Twitter sobre todo después de que las especulaciones sobre la conversación que él y Pastrana habrían sostenido con Trump, terminaron cuando Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca y conocida por su fuerte carácter, despejó las dudas al afirmar que la tal reunión no fue una cita y que se trató solo de un saludo casual y muy breve en el club de los personajes más ricos de la Florida, Mar-a-Lago. La vocera de la Casa Blanca dijo textualmente: “They were there with a member from the club and briefly said hello when the president walked past them. There wasn’t anything beyond a quick hello.”

A partir de ese momento ni Pastrana ni Uribe han vuelto a decir ni mu. Quedaron mal con aquella afirmación de la “cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región” que parece exagerada después de lo que aseguró la vocera Huckabee Sanders. En cambio, en las redes sociales los chistes y alusiones a la controversia, empezaron a proliferar.

Algunos graciosos circularon viejas fotografías de Andrés Pastrana y su esposa Nohra del año 88 cuando él era el alcalde de Bogotá. Se ve a la pareja con el pato Donald, por referencia a Donald Trump, y con los demás protagonistas de las historias infantiles de Walt Disney.

Y dos trinos del alto consejero para el Posconflicto Rafael Pardo tuvieron una acogida cibernética con varios cientos de miles de réplicas que el funcionario nunca se imaginó. En ellos está la fotografía de un sonriente Pardo Rueda con su nieto y un gran muñeco pato Donald. En uno de se lee “Encuentro franco y profundo con Donald. Pasó y nos dijo HELLO”. Y en el segundo, más sencillo, solo dice “Donald nos dijo hello”. En todo caso, el misterio sobre los temas que habrían tratado Pastrana y Uribe con Trump quedó despejado pues la Casa Blanca ya sentenció que no hubo ninguno.

Colorín “colorado”

Para acabar de completar, el congresista republicano de la Florida Marco Rubio, de quien se había dicho que podría ser el socio del club Mar-a-Lago que habría invitado a los expresidente Uribe y Pastrana a ese exclusivo lugar para que ellos pudieran saludar a Trump cuando este pasara, hizo una corta declaración a la cadena de televisión CBS que no deja lugar a dudas. No solo negó haber invitado a los exmandatarios sino que ni siquiera se acordaba de cómo se llamaba uno de ellos.

Colorín Colorado, este cuento terminó.

“Renuncio”

Un debate en plenaria del Senado que se realizará el 25 de abril tendrá lleno completo por la importancia de los protagonistas del mismo.

“Es extremadamente grave lo que dijo el señor Fiscal”, dijo el senador Jorge Enrique Robledo.

El citante senador del Polo Jorge Enrique Robledo pretende establecer responsabilidades en el escándalo de sobornos que ha envuelto a la firma Odebrecht. Robledo también ha insistido en que el Fiscal General está impedido para investigar el caso porque antes de ocupar el cargo de hoy, rindió conceptos jurídicos como abogado particular sobre las concesiones que tenía Odebrecht en el país pero Martínez Neira ha negado tener conflictos de interés.

Sin embargo, a las puertas del debate, el Fiscal presentó un impedimento en una de esas investigaciones. Además, Noticias Uno supo que su hijo Néstor Camilo Martínez, quien ahora está a la cabeza del bufete particular del Fiscal, acaba de renunciar a un proceso en que la parte demandada es Corficolombiana cuyo expresidente José Elías Melo está implicado en el affair Odebrecht.

El siete de abril de 2017 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca recibió un memorial de renuncia del poder del abogado Néstor Camilo Martínez como apoderado de la Corporación Financiera Colombiana en la demanda que interpuso el ciudadano Alejandro González Beltrán por una enorme suma de dinero que la entidad le debería a este. La renuncia del abogado fue aceptada por el tribunal el 17 de abril, es decir, una semana antes del debate de Robledo.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News