Publicidad
Noticias

Top Secret: El traspiés del nuevo Minvivienda

Publicidad

Luego de resbalar en su posesión, el más calificado en el gabinete de Iván Duque tambalea por fuego amigo. 

Corto circuito político

Cuando el presidente Duque anunció orgulloso, el nombramiento de su joven ministro de Vivienda Jonathan Malagón, como un exponente de la nueva generación de dirigentes, no se imaginó que este sería uno de los primeros miembros de su gabinete en ser víctima de fuertes ataques de miembros de su propio partido, muy cercanos al jefe de todos ellos. El congresista José Obdulio Gaviria inició la andanada de críticas.


 Gaviria se refería a la decisión del ministro Malagón, de confirmar en su cargo de director de Fonvivienda, la entidad que otorga créditos para adquirir casa, a Alejandro Quintero, un profesional de reconocidos méritos pero con un pero: venir de la administración de Juan Manuel Santos.


Gaviria le recordó al ministro Malagón, sin mencionarlo explícitamente, que Quintero había publicado trinos antiuribistas hace algunos meses.

No habían pasado dos días, y el ministro recibió una nueva lluvia de críticas de congresistas uribistas, esta vez por su anuncio 


De que había nombrado como su viceministro a Víctor Saavedra, superespecialista en varias materias y antiguo viceministro de la cartera de Educación. Otra persona del círculo del expresidente, abrió fuegos contra Malagón.


Como se comprobó después, las supuestas cartillas nunca existieron y la senadora tampoco probó que el designado viceministro hubiera tenido que ver con ese tema pero el hecho de haber trabajado con el gobierno Santos, parece ser un pecado sin derecho a perdón.

Estos comentarios han hecho mella 


Y ya hay quienes empiezas a ampliar sus desacuerdos con el propio presidente Duque.

Esta imagen de la posesión del ministro Malagón, cuando emocionado por el nombramiento sale corriendo a abrazar a su familia en la Casa de Nariño, y se resbala. Parece ser el anticipo de un mal augurio, pese a que es uno de los profesionales menores de 40 años, más meritorios del país. ¿Cómo terminará esta historia? Pronto se sabrá.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News