Publicidad
Noticias

Top Secret: Suenan algunos candidatos para remplazar ministros

Publicidad
Top Secret: Suenan algunos candidatos para remplazar ministros

El amargo reclamo del congresista uribista Edward Rodríguez a la ministra de Justicia Gloria María Borrero, el día en que el presidente Duque fue derrotado en la Cámara de Representantes cuando esta negó por 110 votos contra 44, las objeciones del mandatario a la ley estatutaria de la JEP, no era solo la expresión de su molestia personal por el descalabro político del Gobierno y de su partido, el Centro Democrático.

 “Y por eso, tenga ese gesto de grandeza y hable con el presidente Duque a ver si pasamos la página y con su renuncia resolvemos este gran problema”.

 Muchos colegas de Rodríguez tomaron su declaración como un acto individual de ira contra la ministra Borrero, pero esta percepción cambió cuando otros uribistas empezaron a presionar sin tanta bulla, para que la ministra se retirara.

Como estarán las cosas de calientes que ya surgieron candidatos  para reemplazar a Borrer: el exviceministro de Defensa Rafael Nieto Loaiza, uribista del ala ultraderecha;  y el actual consejero de Derechos Humanos de la Presidencia, Francisco Barbosa, más cercano a Duque.

Y otro miembro del gabinete de Duque que no tiene muchos defensores entre sus copartidarios en el Congreso es la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, de quien incluso se ha llegado a decir que está haciendo que se le agote la paciencia al jefe de todos, Álvaro Uribe, su más estrecho aliado.  hasta ahora.

Contra Gutiérrez los uribistas tienen la misma objeción que contra Borrero: que no tienen manejo del Congreso. Por eso, ya han mencionado, también, los nombres de sus posibles sucesores: el actual consejero político de Duque, exparlamentario Jaime Amín, político de la Costa Atlántica, fogueado en varias arenas partidistas y el muy ambicioso consejero de paz Miguel Ceballos de quien se dice que encanta a Uribe porque interpreta bien su política anti-Acuerdo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News