Publicidad
Noticias

Top Secret: Rapiña por las oficinas que quedan en el Capitolio

Publicidad

Si se cumplen las aspiraciones de los congresistas no reelectos, la dirección administrativa del Congreso se convertirá en un pabellón de quemados.

El 27 de junio, último día en que el Congreso discutía la ley de procedimientos de la JEP, el debate se suspendió por momentos cuando varios senadores denunciaron que se había iniciado lo que siempre ocurre al final de los periodos legislativos: la rapiña por las oficinas que quedan en el Capitolio.

“El tema de relatoría también, están tratando de sacarlas del edificio para llenar oficinas de senadores”, dijo el senador Luis Fernando Duque.

Este año una de las peleas principales por obtener despacho en el edificio principal del Congreso, corrió por cuenta de Andrés García Zucardi, de la U, quien es actual vicepresidente del Senado. García, convencido de que esa posición le va a durar toda la vida cuando la verdad es que se le termina en 20 días, anduvo espiando las oficinas de protocolo, relatoría y hasta la del comando de la Policía para sacar a más de 20 personas que trabajan allí y tomarse uno de esos grandes espacios para él solo.

El senador Carlos F. Mejía dijo que “por más importante que se crea un vicepresidente de este Congreso. No puede venir a exigir que le entreguen las instalaciones que están destinadas a otra cosa”.

Momentos antes de que se pronunciaran sus colegas en contra de sus pretensiones de desalojo, el pretencioso congresista García Zucardi, presidía la sesión del Senado. Pero, misteriosamente desapareció cuando el tema quedó planteado en la sala.

Pero García no es el único que anda tras las jugosas oficinas. Las que dejaron quienes ya no van a regresar, han sido visitadas con mucho apetito por los aspirantes a ocuparlas aunque algunas de ellas tienen herederos propios.

El uribista Ernesto Macías anda en las mismas. ¿Será por eso que está haciendo campaña para que lo elijan presidente del Senado en lugar de su jefe Álvaro Uribe que no quiere ese cargo aunque todos se lo ofrecen? El despacho del presidente es el más cómodo de todos. En el Capitolio parece que la importancia de los congresistas no se mide por los conocimientos que tengan sino por los bienes que muestren.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News