Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: El pasado y el presente de Santos y Uribe

Ad

Dos días antes de entregar la presidencia a Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe le pidió hacer la paz entre los colombianos.

El pasado y el presente de Santos y Uribe

Ningún colombiano ignora la dura oposición que el senador Uribe ha liderado contra el gobierno Santos por el Acuerdo de Paz con las Farc.

Tampoco ignora los palos en la rueda  que su bancada del Congreso le ha puesto al avance de los proyectos que complementan el Acuerdo.

Pero como el presente político siempre hace olvidar las alianzas del pasado, oír al expresidente en sus alocuciones de hace unos años puede parecer un montaje. Así de increíble es lo que dijo en 2010, conocida la realidad de 2017.

El hoy senador se dirigía, entonces, a Juan Manuel Santos recién elegido presidente en 2010.

“Tuve el privilegio de ser amigo de su padre”, le dijo Uribe.

 La evidencia de que todo tiempo pasado parece haber sido mejor, al menos para Uribe y Santos, es lo que el primero le dijo al segundo, a continuación: “Las generaciones colombianas desde 1940 no han tenido ni un día de paz. El fúsil para sustituir la competencia electoral, la dictadura para sustituir la democracia eran las propuestas que estimulaban aquella guerra del odio”.

Y su sentencia final fue aún más asombrosa.

Como siempre se ha repetido: el papel y los discursos aguantan todo… aunque nada, pero nada de lo dicho sea verdad.

“La vida me ha conferido este inmenso honor de entregarle hoy a usted la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos y la Orden Nacional al Mérito. Presidente, muchos éxitos”, finalizó el expresidente.

Noticias UNO

Le puede interesar: 

https://canal1.com.co/noticias/howland-dice-colombia-pierde-seriedad-internacional-trabas-implementacion-acuerdos/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News