Publicidad
Noticias

Top Secret: ¿Otra contradicción del jefe del Centro Democrático?

Publicidad

De “aplaudidor de sobornos” a “delicado interlocutor”

Ha causado pesar internacional el fallecimiento del Exsecretario General  de la ONU, Kofi Annan, respetado defensor de la paz mundial. 

Annan estuvo en Colombia en 2015, precisamente para apoyar el proceso de paz entre el Estado y las Farc.

En esa ocasión, el senador Álvaro Uribe no se quedó quieto. Obtuvo una cita con Annan.

para expresarle el desacuerdo de su grupo político con las negociaciones del gobierno Santos y la guerrilla de entonces. El expresidente no estuvo solo, se hizo acompañar de parte de su bancada.

Esta foto adquiere renovado interés hoy, tres años y medio después, por las personas que aparecen allí: de izquierda a derecha, Paloma Valencia, el entonces senador Iván Duque, el exsecretario Kofi Annan, Álvaro Uribe, Ernesto Macías, actual presidente del Senado que escandalizó a Colombia con su discurso del acto de posesión de Duque, y la congresista uribista Tatiana Cabello. De todos ellos, solo Cabello cayó en desgracia con su jefe porque a los demás, les ha ido divinamente con él y con el impulso que les ha dado a sus carreras.

En ese entonces el exmandatario trinó informando que el exsecretario Anann había propuesto una reunión entre el jefe negociador del Acuerdo de Paz, Humberto de la Calle, con el uribista Carlos Homes Trujillo, actual canciller de Colombia, seguro era una petición suya aunque terminaba quejándose del presidente Santos. 

Dos años después, en octubre de 2017, Annan regresó al país pero esta vez, para asistir a un evento de jóvenes del mundo que se realizó aquí, otra vez con Santos. El exsecretario de la ONU aprovechó para hacer un llamado a la concordia y a la paz.

Uribe mostró, de inmediato, su resentimiento con los dos personajes:

El expresidente expresó su rabia hace 10 meses, y ayer, tras conocer la noticia del deceso del personaje mundial que también recibió el Nobel de Paz como Santos, trinó como si nunca hubiera escrito el mensaje de octubre pasado

¿Otra contradicción del jefe del Centro Democrático después de la que dejó en evidencia con el apoyo primero y el rechazo después a la consulta anticorrupción?

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News