Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: El manotazo que le dio una mujer a Petro

Ad
Top Secret: El manotazo que le dio una mujer a Petro

En desarrollo de las giras que inició el senador Gustavo Petro como reacción a un fallo de la Corte Constitucional que lo podría afectar, el congresista visitó ayer el municipio de Carmen de Bolívar.

En su discurso, Petro recordaba la historia de paramilitarismo de la zona cuando entre el público que lo escuchaba, surgió la voz molesta de una mujer

“¡Dígale a la gente la verdad!”

El congresista reaccionó al grito y, con calma, la invitó a acercarse en medio de los murmullos de un hombre que también alegaba.

“Venga para acá compañera… tenga la amabilidad”, dijo Petro.

En cuanto la señora se puso frente a Petro, este la señaló mientras se refería a un letrero que vio en la camiseta que ella llevaba puesta.

“Ese Héctor Julio Alfonso López que con orgullo muestras en tu camiseta, es un paramilitar”

Petro giró hacia un costado mientras continuaba hablando pero cuando volvió a su lugar, la mujer le mandó un manotazo que alcanzó a golpear el brazo del senador.

Los escoltas bajaron rápidamente de la tarima y apartaron a la señora. Los partidarios de Petro también reaccionaron con gritos contra ella.

“Fuera, fuera, fuera, paraca, paraca…”

La agresora fue identificada después como Merly Xiomara Peluffo por medios locales y en efecto, en su camiseta se encontraba el nombre de Héctor Julio Alfonso, cuestionado hijo de alias la gata, condenada por lavado de activos. Alfonso fue sancionado con pérdida de investidura por el Consejo de Estado, estuvo preso y es investigado por presuntos nexos paramilitares. No obstante su pasado, la señora Peluffo volvió a defenderlo con el argumento de que, comillas, era un ciudadano normal.

Petro continuó con su evento pero su esquema de seguridad se puso en estado de alerta mientras salían de la región, una de las más atacadas por los grupos armados ilegales durante el conflicto. Y todavía hay quienes rechazan los acuerdos de paz.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News