Publicidad
Noticias

Top Secret: ¿Magistrado monje?

Publicidad

Se sabe que el abogado Felipe García es miembro del Consejo Nacional Electoral. Y se sabe que pertenece a ese órgano, con el apoyo político del uribismo, del cual también se sabe que es un partido de ultraderecha.

Pero, en cambio, fue una sorpresa total ver al consejero vestido como si fuera monje de convento de clausura mientras esperaba el ingreso del Papa Francisco a la Catedral Primada de Bogotá. Por eso, nuestro periodista, cuando lo descubrió, no resistió la tentación de preguntarle si se había camuflado para poder ver al pontífice de cerca. Segunda sorpresa: no se trataba de un disfraz sino del traje distintivo de una de las más antiguas órdenes del catolicismo

La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juana de Jerusalén de Rodas y Malta más sencillamente conocida como la Orden de Malta, fue fundada en el siglo XI.

 ¿Quién podría creer que en el siglo XXI, en Bogotá, Colombia, iba a perpetuarse esa organización y que a ella pertenecería un consejero electoral?

 Lo cierto es que en su historia milenaria, los caballeros de la Orden de Malta fueron guerreros y bravíos. Y empuñaron las armas para defender a la Iglesia. Con todo respeto, no nos imaginamos a García ni menos al expresidente Pastrana armados y montados a caballo para enfrentar a los infieles. Su ejercicio se reduce a acercarse al Papa, eso sí, divinamente ataviados.

Noticias UNO

Le puede interesar: Hablamos con la periodista que confundió el papamóvil con el batimóvil

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News