Publicidad
Noticias

Top Secret: Magistrado aparece en una lista como veedor uribista

Publicidad

“Yo siempre he abogado por una sola corte”

Mientras la facción más extrema del uribismo propuso esta semana un referendo para cerrar todas las cortes del país, incluida la JEP, el partido de gobierno, Centro Democrático, no se queda quieto porque el proceso para convocar a los colombianos a las urnas puede demorar varios meses.

“El Estado de Opinión es superior al Estado de Derecho”

La estrategia paralela que consiste en atacar, por un lado, a los jueces y magistrados actuales, por otro lado más oculto a los ojos del público, introducen en las cortes, sin que nadie se dé cuenta,  a militantes del Centro Democrático o a abogados cercanos a sus causas.

Hace cuatro años, el político antioqueño del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, publicó este trino en su cuenta de Twitter. En el texto decía:

“Un gran líder del occidente de Antioquia, Carlos Mario Cano Diosa. Importante su compañía y apoyo”.

El coequipero de campaña de Guerra, se ve hoy, muy distinto:

Ahora viste una elegante toga.  Hace dos meses Carlos Mario Cano Diosa se puso el traje de magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, sala de la que dependen, entre otros asuntos, las sanciones disciplinarias que pueden recibir todos los abogados de Colombia.

Pero nadie en el Congreso, y menos la bancada del Centro Democrático que se ha ido lanza en ristre contra otros magistrados y otras cortes, protestó contra este nombramiento.

Por si fuera poco, el hoy magistrado Cano Diosa no solo asumió como miembro activo de la Sala Disciplinaria a pesar de su pasado político sino que continúa teniendo un pie en la justicia y otro en su partido.

En efecto, Cano figura en el primer lugar de los nombrados por el Centro Democrático como veedores departamentales para las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2018. La resolución dice que estos auditores electorales tendrán un periodo de dos años contados a partir de septiembre de 2017. Es decir que está vigente hasta el mes de septiembre de 2019.

Ahora sí se entiende por qué el Centro Democrático alega que los magistrados son sesgados y que están parcializados.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News