Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Licencias y comparendos de los candidatos punteros

Ad

Por aspirar a dirigir los destinos del Estado, todos los candidatos presidenciales se someten al escrutinio público de su vida pasada, presente y futura. Y durante ese escrutinio, siempre hay hallazgos que, aun cuando no sean de gran magnitud, llaman la atención de los votantes.

En estas elecciones, los candidatos predilectos de los sabuesos que buscan perlas, son Iván Duque y Gustavo Petro por ser los punteros de las encuestas.

Comparendo Duque

En la página digital de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Bogotá, aparece este pantallazo en que se registra una novedad imputable al ciudadano de cédula 79’940.745, propietario de un vehículo de placas identificadas pero que omitimos por razones de seguridad. Se trata de un comparendo electrónico que se le impuso el 23 de noviembre del 2017 por valor de 368 mil 900 pesos aumentado a 373.970 pesos por intereses de mora al día de hoy, 8 de abril de 2018.

En un segundo cuadro, figura el nombre del ciudadano afectado: Iván Duque Márquez y se reitera el número del comparendo sin registro de pago.

Consultado el candidato de Centro Democrático, este aseguró que no se había enterado del parte y que, en cuanto lo supo, envió a cancelarlo, según lo demostró con un recibo de fecha de 7 de abril de 2018 el cual por ser fin de semana no alcanzó a ingresar al sistema.

En los registros del ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego, con cédula 208.079, se encontró una verdadera curiosidad: que su licencia de conductor de vehículo, expedida en febrero de 1985, caducó tres años después, en 1988, y que después no ha sido renovada. O, por lo menos, si existe su renovación, esta no figura en la web oficial del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

Significa que, paradójicamente, el candidato que aspira a conducir el país no puede manejar ningún vehículo. También en el mundo digital existe una fotografía del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el expresidente Bill Clinton, en Cartagena, en mayo de 2013. El exalcalde se ve en esa imagen como si estuviera al volante. Pero un examen más detallado de la escena permite observar que en la parte trasera están aún los plásticos de una silletería sin estrenar.

Realmente Petro no estaba de paseo con Clinton. Le estaba mostrando unos taxis eléctricos chinos que él estaba promocionando para uso en la capital. Los taxis no fueron útiles pues su pila se acababa muy pronto pero las fotografías salvaron al candidato de la izquierda de ser multado por manejar sin tener pase.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News