Publicidad
Noticias

Top Secret: Le falló la memoria a la ministra de Interior

Publicidad

Seguramente por la tensión que se vivió en el Congreso esta semana, cuando se debatían el Plan de Desarrollo y las objeciones a la  Estatutaria de la JEP, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez se notó algo dispersa durante una rueda de prensa que dio después de una reunión en que se analizaron medidas de protección para los líderes sociales que están siendo asesinados. Y quiso dar cifras.

“En primer lugar, en un periodo contabilizado de agosto a febrero, de agosto de 2017 a febrero de 20…no, al contrario no? De febrero, de agosto a febrero…. ahhhh sí, perdón…”

Bueno, a cualquiera se le olvida una frase. La ministra, política de larga trayectoria, retomó la información que quería entregarles a los reporteros.

“En primer lugar, en un periodo contabilizado desde febrero del año 2017 a agosto de 2000…perdón, qué pena con ustedes pero por qué no cerramos ahí, eso”.

Nada, la doctora Gutiérrez no lo lograba. Sin amilanarse, persistió sabiendo que la tercera vez, suele ser la vencida.

“Hemos terminado la comisión intersectorial del Plan de Acción Oportuna… se analizaron la cifras contabilizadas desde agosto del año 2017 a febrero del año 2018. Comparadas con el mismo periodo anterior, hubo una disminución del 25%”.

La ministra, simplemente terminó reconociéndole un éxito al gobierno Santos porque la disminución de muertes del 25 % correspondería, según lo que ella afirmó, a los años 2016 y 2017.

“El mismo periodo anterior, hubo una disminución del 25%”.

La ministra dejó así. Sin embargo, poco después, consciente de la confusión de sus palabras, trinó en las redes sociales:

“hubo reducción del 25% en homicidios a líderes. Entre ago/17 – feb/18, 64 casos. Y ago/18 – feb/19: 48 casos”

¡Al fin pudimos entender! Ay, ministra, tómese un descanso. El agotamiento mental suele traicionar a cualquiera pero, dada la gravedad de este tema, usted debe ser la más enterada. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News