Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Las visitas a la Corte Suprema de los procesados por corrupción se ha convertido en un reto para los periodistas

Ad
Top Secret Guillermo Gomez Corte Suprema
Top Secret Guillermo Gomez Corte Suprema

Un reportero nuestro quedó colgado, tratando de entrevistar al fiscal extraditable Gustavo Moreno.

Las entradas y salidas a la Corte Suprema, de los procesados por corrupción judicial se ha convertido en un reto para los periodistas que cubren esas fuentes.

El exdirector anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, a punto de ser extraditado por cobrarles miles de millones de pesos a políticos investigados por la Suprema, fue literalmente encerrado en una nube impenetrable de reporteros cuando salió de la Corte porque era la primera oportunidad que ellos tenían de verlo después de su captura.

El periodista de Noticias Uno se metió en medio del nudo de cámaras, micrófonos y colegas para hacerle a Moreno la pregunta del millón:

El inquisidor periodista se refería a la coima que Moreno le pidió al congresista Musa Besaile para evitar que lo pusieran preso. Esa coima de 2 mil millones, que fue revelada por el propio Besaile, iría a parar, al menos en parte, a las cuentas del expresidente de la Suprema, Leonidas Bustos, de acuerdo con lo que se oye en unas grabaciones.

Obviamente, el exfiscal Moreno no hizo ningún gesto ni movió sus labios para responder semejante cuestionamiento.

Casi nada: el reportero le pedía que se autoincriminara y que entregara a su presunto cómplice.

Más se demoró nuestro periodista en terminar de insistirle a Moreno, que los guardias del Inpec en acelerar el paso para llevarse al detenido. Los representantes de los medios cogieron el ritmo y siguieron tras ellos. Enredado en el montón de gente, al reportero de Noticias Uno solo le quedó la alternativa de dejarse llevar y de que lo levantaran y lo cargaran hasta cuando desapareció el capturado por una puerta inaccesible.

Así es la vida de los periodistas… arriesgarse, a veces triunfar en sus empeños y a veces intentarlo aunque no le digan a uno ni una palabra.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News