Publicidad
Noticias

Top Secret: La paloma de la paz con ‘asilo político’

Publicidad

Paloma, con asilo político

Hace exactamente dos años, en 2016, el maestro Fernando Botero donó a Colombia, en cabeza del presidente Santos y para ser exhibida en la Casa de Nariño como homenaje al Acuerdo de Paz, esta imponente escultura de una paloma blanca con pico dorado, con 70 centímetros de altura y un metro de base.

La paloma de la Paz fue recibida con honores y fue instalada en sitio de honor en el palacio presidencial.

Pero ante el inminente cambio de gobierno y de sentido político en torno al Acuerdo de Paz, el jefe de Estado saliente y su ministra de Cultura tomaron la precaución de cambiar de residencia a la Paloma de Botero para protegerla del mal ambiente que podría tener. Esta semana pasó al Museo Nacional en donde recibió honores cuando la entregó la propia esposa del mandatario, María Clemencia Rodríguez, acompañada por la ministra saliente Mariana Garcés.

Nadie lo dijo pero aunque la paloma goce de la protección de bien cultural nacional, su sola salida de la Casa de Nariño es un triste símbolo. Y recuerda lo sucedido con el cuadro de la famosa Madre Superiora, otro regalo del maestro que le donó, hace 33 años, al país a través del expresidente Belisario Betancur y que también fue extraditada por razones políticas en el mismo Museo Nacional. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News